Expensas $ 1.500 a $ 1.700 (Servicios Centrales e incluye Agua y ABL).

Medidas aproximadas y simplemente ilustrativas (las reales surgen del plano Ley 13.512).

Planta Baja: 10,70 x 9,10 + TERRAZA: Cubierta 3,20 x 2,40 + Descubierta 3,10 x 6 + 3,30 x 0,80.

Planta Alta: Dormitorio 4 x 4,50 con vestidor lateral espejado 3,46 x 1,80 + 3 x 1 + baño con hidro 3,20 x 2,80 + ducha 0,98 x 0,98. TERRAZA: PISCINA PRIVADA 5 x 4 + solarium con DECK de madera 2,80 x 5,20 + 1 x 4 + 5 x 1 + 5 x 1,20.

Entrega inmediata. Al estar en condiciones legales óptimas, se podría realizar escritura directa y se garantiza de ese modo con la intervención de su escribano de confianza, la máxima seguridad jurídica en la compra de su propiedad, es decir, sin boletos de Compra-Venta los cuales no se registran y sin las demoras que ocasionan las operaciones encadenadas.

Informes de dominio del inmueble e inhibición de su titular a su disposición.   NUESTRO  MEJOR  NEGOCIO  ES  VUESTRA SEGURIDAD DE COMPRA.

 

PALACIO ALCORTA: UNA OBRA ARQUITECTONICA DE RECICLAJE.
(Arqs.: Manteola, Sanchez Gómez, Santos, Solsona y Sallaberry).

FUENTE: http://www.arquitectura.com/arquitectura/latina/obras/msgsss/alcorta/alcorta.asp

 

Palacio Alcorta Av. Figueroa Alcorta y Ocampo. Capital Federal. Reconversión del antiguo edificio Chrysler para viviendas. Superficie: 30000 m2

 

Hacer la reconversión de un edificio industrial de principios de siglo, para alojar viviendas de fines del siglo XX, implica tomar una serie de decisiones que hacen a la puesta en valor de algunos temas arquitectónicos preexistentes a los cuales se superponen principios esenciales de la vida moderna.


Espacio Central

Del edificio de Palanti se cuidaron especialmente: -su trazado radial, consecuencia de la pista que recorría su terraza y que quedó como una impronta para la definición del espacio interior del patio central.
-La volumetría y tratamiento exterior que se mantienen en toda su extensión y aún se retrotraen al proyecto original en aquellos lugares en los que sufrieran sucesivas alteraciones.

Sobre esta estructura radial que ocupaba la totalidad del predio y conformaba con su volumetría la manzana, se definieron algo así como dos criterios arquitectónicos:
1- Un edificio perimetral sobre las cuatro calles al cual se le sobreimpuso una organización ortogonal siguiendo los lineamientos y modulaciones de las fachadas existentes. En las mismas se rehundieron las carpinterías de los paños grandes generando especies de logias, terrazas cubiertas de doble altura para cada una de las unidades.
El lenguaje del interior de este sector intenta seguir los lineamientos formales del edificio original.
2- Un edificio interior alrededor del patio ovalado central.
Este espacio central, por sus dimensiones, aproximadamente 30 x 50 m, se relaciona tal vez con los Royal Crescents de Bath, agrupamiento barroco de viviendas alrededor de una plaza circular.
Las paredes inclinadas le confieren forma al vacío resultante. El coronamiento retirado y la cubierta curva permiten ajustar la escala y proporción del patio.
Entre la pared inclinada de hormigón que conforma el patio y las carpinterías interiores se generan terrazas cubiertas para las unidades.


Corte Vista

Entre ambos sectores se desarrollan las áreas comunes, las circulaciones horizontales y verticales y los patios interiores.
Durante los recorridos hasta cada una de las unidades se atraviesan espacios de múltiples alturas que conectan los distintos niveles y desde los cuales se ven las fachadas interiores de los edificios central y perimetral. Los ascensores transparentes dan continuidad a este recorrido.
La fachada interior del edificio central se conforma como una suerte de tambor circular, cuyo carácter se acentúa por el material con que está revestido, placas de piedra caliza. Sobre el mismo se recortan dos grandes escalinatas bordeadas de columnas que dan acceso al primer piso, al piano nobile del conjunto.
Las fachadas del edificio perimetral repiten los trazados de las fachadas exteriores a los efectos de acentuar la diferenciación entre ambos cuerpos.
Puentes metálicos atraviesan los espacios así generados, iluminados a través de un techo anular vidriado.

El conjunto se subdivide en distintos tres edificios de funcionamiento y accesos independientes:
-Sobre la Av.Figueroa Alcorta se mantiene el acceso tradicional y desde el mismo se bifurcan las circulaciones hacia dos núcleos verticales separados. En este sector se desarrollan viviendas tipo estudio profesional.
Las unidades del último nivel, sobre Figueroa Alcorta tienen piletas de natación privadas en las amplias terrazas.
-Sobre la calle Ocampo en el tramo central se desarrolla un grupo de departamentos de mayor superficie, entre 250 y 350 m2 con servicios centrales. Las dos unidades del último piso, en duplex, tienen también piletas privadas. Se accede a este edificio a través de un apeadero para coches.
-Desde la calle Martín Coronado, y también accediendo por un apeadero para coches, se llega a dos halles y núcleos de ascensores que abastecen a los departamentos que se desarrollan sobre este sector, y cuyas superficies y programas son variables.
En el patio central se ubican dos piletas de natación, fuentes y solarios comunes para los propietarios de las unidades. Anexas a las mismas y para cada uno de los sectores se desarrollan áreas para bar, lugar de reuniones y vestuarios que se abren sobre los jardines centrales.

El conjunto cuenta también con garage para 160 coches, gimnasio, sauna, bauleras y sistema de vigilancia a través de cámaras de TV.

El criterio inmobiliario fue el de recuperar para este conjunto la calidad y el ambiente que caracterizó a algunos edificios de Buenos Aires, como el Palacio de los Patos, el edificio Estrugamou, el edificio Kavanagh, con una identidad propia dentro de la ciudad y con un carácter diferente al de la oferta actual.


Planta general

 

PALERMO CHICO - UN BARRIO CON UN RECORRIDO DE ESTILO.

1. Canal 7.

Figueroa Alcorta y Tagle.

Sede del único canal de televisión nacional estatal del país. El edificio fue inaugurado en 1978 por la dictadura militar poco antes del Mundial de fútbol disputado en Argentina. La obra –excesivamente costosa– puso fin al frecuente traslado de los estudios de Canal 7, en funcionamiento desde 1951.
Enfrente se encuentra la embajada de Chile. El edificio fue realizado por los arquitectos Bouchard y Etchenique. Se inauguró en 1969. De neto corte funcionalista, se reconoce por su fachada totalmente recubierta por piedra Mar del Plata.

2. Barrio-Parque.

Entre Avenida del Libertador, Tagle, Salguero y Juez Tedín.

El trazado de Palermo Chico fue realizado por el arquitecto Carlos Thays –quien diseñara el Jardín Botánico– en 1912. Su intención era organizar un barrio con calles curvas e irregulares y abundantes espacios verdes poblados de especies locales como tipas, jacarandaes, palos borrachos, lapachos y ceibos.

3. Monumento "El Arquero de San Sebastián"

Av. del Libertador y Mariscal R. Castilla.

Fue realizado por el escultor argentino Alberto Lagos. Representa a un arquero arrepentido intentando quebrar su arco luego de participar en el suplicio de San Sebastián, predicador del catolicismo, en tiempos del emperador Diocesano.

4. Instituto Sanmartiniano.

Plaza Grand Bourg.

El instituto fue fundado en 1933; el edificio –réplica de la casa del General San Martín en Grand Bourg, Francia– se inauguró en 1946. A metros de la entrada puede verse el único monumento que representa a San Martín de civil y anciano.

5. Casa de Victoria Ocampo y Embajada de Bélgica.

Rufino Elizalde 2831

Obra conjunta del arquitecto Alejandro Bustillo y de Victoria Ocampo, construida en 1929. Su propietaria fue una importante figura del ambiente literario argentino durante el siglo XX y fundadora de la revista Sur; su hermana fue la escritora Silvina Ocampo, esposa del también escritor Adolfo Bioy Casares. La casa hoy pertenece al Fondo Nacional de las Artes. Enfrente se encuentra la embajada de Bélgica, cuyo edificio lo construyó el arquitecto Alejandro Bustillo en 1930.

6. Plaza Chile y sus esculturas.

Av. Del Libertador y Castilla.

En la plaza hay obras que homenajean a los escritores chilenos y premios Nobel Gabriela Mistral y Pablo Neruda, al general O' Higgins (quien luchara por la independencia de Chile) y a los colaboradores del general San Martín.

7. Museo Nacional de Arte Decorativo

Avenida del Libertador 1902

El palacete que lo aloja, de estilo neoclásico, es una obra de 1911 del arquitecto francés René Sergent. Su decoración testimonia el modo de vida de un sector de la sociedad argentina de principios del siglo XX. La colección permanente del museo está integrada por muebles, esculturas, porcelanas, vidrios, pinturas y tapices europeos y orientales de los siglos XIV al XX.

8. Museo de Arte Popular José Hernández

Avenida del Libertador 2373

Museo de arte popular. Sus colecciones incluyen artesanías tradicionales y contemporáneas en los rubros de platería, asta, hueso, calabaza, madera, cuero, hierro, alfarería, cestería, textiles, vidrio, imaginería e instrumentos musicales.

9. Palacio Alcorta

Avenida Figueroa Alcorta 3301

Lo proyectó en 1927 el arquitecto Mario Palanti –autor del Palacio Barolo de Avenida de Mayo–. El edificio está dividido en departamentos que funcionan como viviendas u oficinas. Originalmente, en la terraza existía una pista para carreras de autos. En la planta baja está el Museo Renault, un complejo que reúne bar y restaurant, salones para eventos y un espacio destinado a la exposición de autos.

10. Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba)

Avenida Figueroa Alcorta 3415

El edificio fue diseñado por los arquitectos argentinos Gustavo Atelman, Martín Fourcade y Alfredo Tapia. El museo aloja la colección de Eduardo Constantini, más de doscientas piezas con obras de Frida Kahlo, Wifredo Lam, Roberto Matta, Diego Rivera, Joaquín Torres-García, Antonio Berni, Emiliano Di Cavalcanti, Jorge de la Vega, Tarsila do Amaral, Pedro Figari, Lygia Clark, Helio Oiticica, Liliana Porter, Guillermo Kuitca, José Bedia Valdés, entre otros.

 

a
a
a        
         

 

consultas@jorgerepka.com.ar